![Personas tóxicas y personas generadoras de ilusión. - Synergie](https://www.synergie.es/wp-content/uploads/2019/05/positivo-negativo-synergie.jpg)
Las personas con quien más mantenemos comunicación, sin darnos cuenta, influyen en nuestra manera de pensar y hasta de avanzar en la vida. Sí, es así... Dime con quién andas, y te diré 'cómo' eres.
Las amistades o cualquier tipo de relación que tengamos con alguien, tienen una manera muy fuerte de conectarnos con lo positivo o con lo negativo. Es decir, pueden ser una guía que te favorezca y te de tranquilidad o pueden ser un tormento de nunca acabar; porque esas personas roban toda tu energía y te agotan física y mentalmente. Es por esto, que debemos de tratar de elegir correctamente a nuestras amistades. Un claro ejemplo:
Tienes un amigo o amiga que cada vez que conversan, terminan discutiendo o quizás, intentas contarle algo y generalmente te juzga o te "regaña" y terminas arrepintiéndote de haberle contado o decides ya no contarle más tus cosas.
Otro ejemplo, sería: es muy intenso o intensa, si no respondes de inmediato, te deja mil llamadas perdidas o te va a buscar adonde estés, y no precisamente porque esté preocupado-a-, si no porque es una persona controladora. O bien, es demasiado autoritario-a- y quiere que hagas de inmediato todo lo que te imponga y si no lo haces, no eres un buen amigo-a-
Ese es el tipo de amistad a la que me refiero; es una amistad tóxica, que lejos de darte paz, te dan más estrés del que ya puedas tener en ese momento.
De igual manera, es importante que tomemos en cuenta si esa persona está ayudándome a avanzar o si cada vez que lo intento, me dice cosas que me hacen retroceder?. Esa persona está influyendo de manera positiva en mi crecimiento espiritual, es decir, me acerca más a Dios o me aleja tanto de Él, que ya ni lo tomo en cuenta para nada?. Y en mi crecimiento personal? me motiva a cumplir mis metas o está siendo una barrera que no me permite tan siquiera, dar el primer paso para cumplirlas?
...
Alicia Triviño
-Todos los derechos reservados-.
Comentarios
Publicar un comentario