Si aún tienes a tus abuelos con vida, créeme que tienes un gran privilegio.
Los abuelos son seres tan especiales, que con solo tenerlos cerca, nos transmiten amor. Te contaré algo, que te hará comprender mejor el significado de valorarlos en vida:
"Cuenta la historia, que una joven tuvo que viajar muy lejos de su hogar, sin imaginarse que nunca volvería a ver a su amada abuelita. La última vez que la vio, ella le dijo: "hija, pórtese bien y siempre tenga presente a Dios..."
Pasaron los años, y por circunstancias difíciles, ella no pudo volver a verla. Sin embargo, en ocasiones podía escuchar su voz por medio de una llamada telefónica.
Después de un tiempo, su abuelita enfermó y aunque ella deseaba poder verla, todo se complicó y no pudo hacerlo. Solo pudo decirle al teléfono: "abuelita, te quiero mucho..."

Días después, se enteró de que lamentablemente, su abuelita había partido con Dios... cuando ella supo eso, sintió que el mundo se le venía encima y sus lágrimas no paraban de deslizarse por sus mejillas...
No pudo darle un último abrazo, no pudo volver a sentir el aroma de su café preparado al amanecer... no pudo escuchar su voz, nunca más..."
...
Si tienes a tus abuelos aún contigo, valóralos, tenles paciencia, así como ellos te tuvieron paciencia cuando estabas aprendiendo a hacer las cosas. Siéntate a conversar con ellos un rato, ellos tienen muchas historias que contar y a veces quieren recordarlas, pero no tienen quien quiera escucharlos.
Muchos abuelitos han sido diagnosticados con Alzheimer, porque ya nadie se interesa en hablar con ellos y al no tener con quién expresarse, van olvidando todo... y así el tiempo les pasa, sin ellos darse cuenta.
No dejes de abrazarlos, no dejes de llamarlos y de estar pendiente de ellos... el tiempo pasa tan rápido, que cuando menos lo imaginamos, ya ellos no están con nosotros y su ausencia será inolvidable.
Y tú, ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a conversar con tus viejitos?.
...
Alicia Triviño
-Todos los derechos reservados-
Comentarios
Publicar un comentario